Noticias
Vitro, empresa dedicada a la fabricación de vidrio, anunció la construcción de un tercer horno de flotado en su planta de García, Nuevo León; proyecto que contará con una inversión aproximada de 120 millones de dólares.
Mediante un comunicado la empresa informó que esta extensión permitirá satisfacer la creciente demanda del mercado en América Latina y ofrecer tanto una mayor disponibilidad de productos como una mejor logística.
De acuerdo con Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, la construcción del nuevo horno comenzará a finales de 2021, y uno de sus principales objetivos es cumplir con los compromisos que la firma tiene con sus clientes, ofreciendo nuevos productos con mayor eficiencia, estética y valor.
También enfatizó que la ampliación de la capacidad ayudará a satisfacer las demandas y les permitirá utilizar nuevas tecnologías de producción para llevar la mercancía hasta los usuarios de forma más rápida.
La firma, que cuenta con más de 150 sucursales en el país y más de 100 rutas –las cuales busca expandir hacia Europa y Asia–, ofrece una amplia variedad de soluciones de vidrio, entre las que destacan las del sector automotriz, como vidrio OEM de alto rendimiento, laminado, templado o encapsulado; inastillable, y que cumple con altas normas de calidad.
Otras noticias de interés

Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de

Mantenimiento con IA
Los operadores de centros de datos están invirtiendo en infraestructura de última